Cambiando Habitos Aumentando la Actividad Fisica

Cambiado Hábitos: Aumento de Actividad Física.   


Una de las mejores maneras de perder peso es aumentar la actividad física. Nuestra energía la obtenemos de los alimentarnos y estos se trasforman en  “kcal” (kilocalorías), la cual al no ser utilizada resulta ser perjudicial para el cuerpo. Esto se llama “Balance energético”, la relación energía (kcal) que consumimos con la que gastamos. Las kcal no utilizadas se acumulan generando grasa, por eso es ideal gastar esta energía realizando actividades físicas.



¿Qué significa realizar Actividades físicas?

Es cualquier movimiento realizado por el cuerpo el cual provoca un gasto de energía. Mientras mayor sea el esfuerzo al realizar los movimientos, mayor será el gasto de energía.

Existen 3 tipos de actividad física:

Ligera: Esta supone un pequeño esfuerzo, el corazón late lento, pero un poco más de lo normal. No hay sensación de fatiga.
Moderada: Esfuerzo considerable que se realiza de 4 o 5 veces a la semana, en sesiones de 20 a 40 min.  Se siente cierta sensación de fatiga, pero no exhausto, aumenta la respiración y latidos del corazón.
Intensiva: Serie de movimiento que suponen un esfuerzo elevado. Supone una fatiga elevada durante la realización y posterior de esta. Respiración fuerte, sudoración.

Beneficios:
  • Ayuda al cuerpo a perder grasa.
  • Interviene en la salud del corazón y colesterol.
  • Sensación de bienestar
  • Mejora el funcionamiento de los pulmones.
  • Mejora memoria y autoestima.
  • Disminuye la ansiedad, el estrés y la depresión.
  • Previene osteoporosis y mejora la postura.
  • Mejora tono muscular, coordinación y reflejos.
  • Etc…

Recomendaciones:

Ahora que sabes los beneficios la recomendación obvia es que empiece a aumentar la tuya, aplicarla en cualquiera de sus dosis:
Ligera: la más fácil de todas, caminar más. Los médicos recomiendan como mínimo 30min por día.
Moderada: levantar pesas, aeróbicos, bailar, etc.
Intensiva: Practica de algún deporte.  Atletismo, ciclismo, deportes relacionado con balones (futbol, tenis, basketball…), natación, alpinismo, etc…


No esperes más y comienza con el cambio, elige alguna actividad física que te guste, disfrútala y MUEVETE!


5 comentarios:

  1. ES LO MAS ME FASCINA GRAX SOS LO MAS Y LOS CONSEJOS SON LO MAXIMO

    ResponderEliminar
  2. Caminar rápidamente fortalece los músculos de glúteos, cadera y centro, muslos, así como también fortalece el acondicionamiento cardiovascular. Es más, las investigaciones muestran que si hacemos ejercicios sencillos para bajar de peso como caminar con regularidad, se disminuye el riesgo de padecer un ataque cardíaco al igual que lo haría otro ejercicio más pesado como correr. Una persona común por lo general da alrededor de 2.000 pasos (o dos km) por día, mientras que otras personas que se encuentran en forma y caminan rápidamente dan sin problema 1.000 pasos en solo 10 minutos. Te recomiendo que uses un aparato muy útil llamado podómetro e intenta dar 10.000 pasos (casi ocho km) diariamente, Ya que con esto quemarás 500 calorías adicionales al día, por lo que estarías bajando medio kilo en la semana.

    Ahora que sabes cómo enfocarte para comenzar a hacer un cambio importante en tu vida, te recomiendo que sigas informándote acerca de cómo bajar de peso rápidamente descargando el siguiente "Reporte GRATIS!!! Aqui" llamado “Método eficaz para perder peso” o haciendo clic en el siguiente enlace: http://www.formasparabajardepesorapido.com Toma acción ahora!!!

    ResponderEliminar
  3. exelente estoy descargando el factor quema grasa

    ResponderEliminar
  4. Dietas no recomendadas para adelgazar
    http://adf.ly/tTcOA
    http://cubesa.blogspot.com/
    https://www.facebook.com/saludcuerpobelleza

    Blog con consejos y remedios para adelgazar y bajar de peso.
    Espero que les sirva de ayuda.
    saludos




    ResponderEliminar
  5. Hace 2 meses atrás encontré un método nuevo para perder peso. puedes ver el método que use para bajar de peso >> http://dietadelas3semanas.com/cintura-delgada
    Seguí sus recomendaciones y perdí 8 kilos en 3 semanas, nunca en mi vida perdí tanto peso en tan poco tiempo, y por ello lo recomiendo solo no debes exagerar con la dieta.

    ResponderEliminar

 

Blogger templates

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...