Obesidad y Sobrepeso

Obesidad y Sobrepeso


¿Que es la Obesidad y Sobrepeso?

Según la OMC (Organización Mundial de la Salud) la obesidad y sobrepeso es una acumulación excesiva de grasa en el cuerpo que puede resultar perjudicial para la salud.

La obesidad y sobrepeso son el quinto factor de defunción en el mundo, al año fallecen 2.8 millones de personas por causa de la obesidad o sobrepeso.

En 2010 aproximadamente 40 millones de niños menores de 5 años padecían de sobrepeso, con los años esto a ido en aumento.

¿Como saber si sufro de Obesidad o Sobrepeso?

Midiendo el IMC (Indice de de Masa Corporal) es la manera mas común. Es una formula que sirve para evaluar el peso en relación a la estatura. Esta formula a demostrado ser la mas eficaz para determinar la cantidad de grasa corporal. La formula calcula los kilogramos de peso por el cuadrado de la talla en metros. Para calcular su IMC click aquí.

¿Cuales son la causas de la obesidad y sobrepeso?

La causa principal es un mayor consumo de calorías, de las que se quema durante el diario vivir. Otras causas pueden ser:
  • Trastornos alimentarios, ejemplo no tener un horario fijo de consumo de alimentos.
  • Medicamentos, algunas pastillas antidepresivas y los corticoides pueden causar sobrepeso.
  • Obesidad infantil, existe una mayor probabilidad que niños obesos se combiertan en adultos con el mismo problema.
  • Embarazo, la mayoría de las mujeres aumenta de peso después del embarazo.
  • Falta de actividad física.
  • Medio ambiente y abito alimenticio, están de moda los restaurantes rápidos, donde la mayoría de sus productos son comida chatarra, que contienen altas cantidades de grasa y coresterol.
  • Por sexo, los hombres queman mas calorías en reposo que las mujeres.
  • Por la edad, el organismo a medida que envejece no quema las calorías tan rápido como antes.
  • Herencia genética, la obesidad suele ser hereditaria.
¿Posibles Riesgos?
  • Aumento presión arterial.
  • Enfermedades cardiovasculares.
  • Alta probabilidad de contraer diabetes.
  • Aumenta el riesgo de contraer ciertos tipos de cáncer. 
  • En el aspecto Psicológico, posibilidad de caer en depresión.
¿Como se puede tratar?

Principalmente con cambios en el estilo de vida. Cambiar hábitos alimenticios y aumentar la actividad física. Para los que son padres, adoptar medidas de prevención de sobrepeso en sus hijos.

8 comentarios:

  1. Caminar rápidamente fortalece los músculos de glúteos, cadera y centro, muslos, así como también fortalece el acondicionamiento cardiovascular. Es más, las investigaciones muestran que si hacemos ejercicios sencillos para bajar de peso como caminar con regularidad, se disminuye el riesgo de padecer un ataque cardíaco al igual que lo haría otro ejercicio más pesado como correr. Una persona común por lo general da alrededor de 2.000 pasos (o dos km) por día, mientras que otras personas que se encuentran en forma y caminan rápidamente dan sin problema 1.000 pasos en solo 10 minutos. Te recomiendo que uses un aparato muy útil llamado podómetro e intenta dar 10.000 pasos (casi ocho km) diariamente, Ya que con esto quemarás 500 calorías adicionales al día, por lo que estarías bajando medio kilo en la semana.

    Ahora que sabes cómo enfocarte para comenzar a hacer un cambio importante en tu vida, te recomiendo que sigas informándote acerca de cómo bajar de peso rápidamente descargando el siguiente "Reporte GRATIS!!! Aqui" llamado “Método eficaz para perder peso” o haciendo clic en el siguiente enlace: http://www.formasparabajardepesorapido.com Toma acción ahora!!!

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  2. Algunos tips para adelgazar son:

    1. Come frutas y verduras en abundancia

    Llena tu refrigerador de vegetales con hojas (como lechuga, espinacas y acelga), verduras crucíferas (repollo, brócoli, coliflor y coles de Bruselas), vegetales parecidos a las frutas (tomates, zapallitos italianos, berenjenas y zapallos de invierno) y vegetales de raíz (rábanos, nabos y zanahorias). Los alimentos con almidón, como las papas blancas, son ricos en fibra y nutrientes, pero se procesan como azúcares rápidamente, así que cómelas únicamente de vez en cuando. Los granos enteros no procesados como el arroz integral, la avena con cáscara, la quínoa y la harina de maíz son buenos todo el día, pero con moderación. La harina blanca, el arroz blanco y otros granos muy procesados han perdido la mayoría de sus propiedades nutrimentales… piensa en ellos como antojos.

    2. Come menos productos animales

    Aunque son buenas fuentes de proteínas y micronutrientes, a menudo tienen más grasa saturada y colesterol y una elevada densidad de calorías, lo cual te dificultara el proceso para bajar de peso.

    3. Casi no comas alimentos chatarra

    Reduce o abandona el consumo de alimentos cuyos ingredientes originales sean casi irreconocibles, que contengan elementos de los que jamás habías escuchado, tengan muchísimas calorías o sean inútiles en cuestiones de nutrición. Si algún producto está hecho de tantas cosas que el lado de la caja es un bloque de texto, no lo compres.

    Si quieres saber mas acerca de como comenzar a hacer un cambio importante en tu vida, te recomiendo que sigas informándote acerca de cómo bajar de peso rápidamente descargando el siguiente "Reporte GRATIS!!! Aqui" llamado“Método eficaz para perder peso” o haciendo clic en el siguiente enlace: http://www.formasparabajardepesorapido.com Toma acción ahora!!!

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  3. Todos no hemos llegado a viejos respete

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  4. Dietas no recomendadas para adelgazar
    http://adf.ly/tTcOA
    http://cubesa.blogspot.com/
    https://www.facebook.com/saludcuerpobelleza

    Blog con consejos y remedios para adelgazar y bajar de peso.
    Espero que les sirva de ayuda.
    saludos




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  5. Yo seguí un método hecho por un experto en nutrición y pérdida de peso, Aquí te dejo la guía que use para bajar de peso: http://dietadelas3semanas.com/cintura-delgada
    ahora peso 10 kilos menos y estoy mas saludable.
    Espero te ayude y puedas bajar de peso como yo lo hice...

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  6. OBESIDAD, epidemia que se extiende galopante en los países desarrollados. "Equilibra lo que comes, lo que bebes y lo que haces", pero además... Comer es un placer irrenunciable. Solución: Junto a la línea normal de Alimentos, los fabricantes deben hacer otra línea de ALIMENTOS QUE NO ALIMENTEN (hyper lights), por ejemplo: las galletas "alimento" tienen 1000 kcal/pack de 200 grs, las "no-alimento" en vez de hacerlas con harina de trigo, hacerlas con harina de celulosa que es inasimilable y con edulcorantes artificiales en vez de azúcar, y hacer que tengan 100 veces menos kcal. El Reto está en hacerlas igual de sabrosas. Y así todos esos no-alimentos. Lo conseguirán?.

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